viernes, 26 de febrero de 2010

Edurne ya tiene nuevo disco: "Nueva Piel"


Edurne (participante de OT y Mira Que Baile) ya tiene preparado el que será su 4º disco de estudio.
Este nuevo disco, a diferencia del anterior, no será de versiones y volverá un poco al espíritu de sus dos primeros discos.

Será el próximo 23 de marzo cuando está planeado que salga a la venta este nuevo disco titulado "Nueva Piel".

Este nuevo disco muestra una nueva y poderosa imagen de Edurne,es un disco en el que se ha involucrado como nunca antes y es más suyo que ningún otro disco anterior.

"Soy como soy" es el primer single del que es el nuevo trabajo de una de las mejores voces de la actual escena pop española y una de sus artistas más completas. “Es un tema con muchísima fuerza y refleja lo que quiero transmitir en el disco: un estilo diferente, nuevo, con pop electrónico y dance para intentar abrir nuevas tendencias en la música española” dice Edurne, que no sólo sorprenderá con su inmersión en el dance pop de alcance internacional, sino también con un nuevo look en el que el bodypainting (pintura artística aplicada a la piel y considerada como una de las primeras formas de expresión plástica) impresionará a más de uno.

Soy como soy es un estupendo tema de pop electrónico, magnífico para la pista de baile y con una producción de primer nivel realizada por Óscar Clavel y grabada en los estudios Red Led de Madrid. “Es un disco muy importante para mí”, asegura Edurne. “Llevo un año trabajando en él, componiendo algunas canciones, cuidando cada detalle, involucrándome como nunca lo había hecho antes. Las influencias musicales han sido internacionales: Lady Gaga, Pink, Kylie Minogue…”.

Al mismo tiempo que su actividad teatral (ha realizado una gira por toda España haciendo de Sandy en el musical Grease, papel que ahora representa Gisela) y televisiva (actualmente participa en el programa Mira quien baila y se la puede ver cada miércoles en Telecinco), Edurne publicó en 2008 el disco Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales de todos los tiempos llevados con éxito al teatro o al cine. Antes, en 2007, había publicado Ilusión, su segundo álbum, vital y rítmico, trabajado con un rosario de productores y compositores y con adaptaciones al castellano de Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora y la propia Edurne. El primer álbum de Edurne significó en 2006 el lanzamiento de la cantante con canciones como Despierta, alcanzó el Disco de Oro y situó a la artista madrileña de 24 años en la cresta de la ola.

Ahora llega una Edurne fresca abriendo un nuevo camino y dejando claro que es una de las grandes del pop español.

Edurne - "Soy como soy"

A veces es mejor no llegar a Eurovisión!!!!!!


VENUS, así es como se hace llamar esta nueva formación musical que pretendía llegar a eurovisión con su canción "Perfecta" y al final ha tenido que conformase con un 4º puesto en la final de TVE del pasado lunes.

Por si no las habeis reconocido ellas son Mimi (OT 2008), Diana (OT 2009) y Marta (Popstars y Bellepop). Se hacen llamar Venus y su canción ya suena en discotecas del todo el país. Con un ritmo muy alegre con toques andaluces han intentado llegar a Eurovisión y, aunque no lo han conseguido, han afirmado que están muy contentas con todo el apoyo que han recibido durante el proceso de selección y aseguran que seguirán con el proyecto.

La verdad es que es un grupo diferente a lo que hay ahora mismo en España. Si bien es cierto que les hace falta mucho rodaje juntas y ganar muchas tablas porque se las ve principiantes (aunque por ejemplo Marta ya tiene experiencia en grupos), pero se las ve que les falta algo todavía. Aún así han conseguido que un gran numero de fans las apoye y comiencen a crear de nuevo club de fans, tuentis y facebooks.

Esperemos que de aqueí les salga la oportunidad de grabar aunque sea un disco con un single movidito de cara al verano aunque sin duda "Perfecta" será una de las canciones que más sonaran el próximo verano. Ya han conseguido llegar a mucha gente y han conseguido una base de fans, ahora solo falta un poco más de promoción y rodaje y seguro que consiguen al menos tener un disco en el mercado y realizar conciertos en verano.

Desde este blog apoyo la formación Venus y espero que el proyecto no se quede solo en el sueño eurovisivo y que de verdad hagan algo más, como mínimo un single.

Venus "Perfecta"

¿Cómo de limpia tienes tu casa? Ahora en tv se ve todo!


How Clean Is Your House? es un programa de channel 4 que trata de buscar las casas mas "guarras" para analizar su suciedad y limpiarla, enseñando y ridiculizando un poco al dueño de tal guarreo.

Su origen, como no puede ser otro, es el Reino Unido aunque existen hasta un total de 17 versiones internacionales (incluida una española en canales de pago? y 3 adaptaciones.
Su duración es de 30 minutos y según la clasificación que hace channel 4 corresponde al formato de estilo de vida, una docuserie de coaching.

El programa en sí tiene una estructura muy simple. Dos especialistas amas de casa muy peculiares van a casa de aquella persona que necesita una ayuda especial a la vez que hay una voz en off que intenta desdramatizar un poco las situaciones con chistes o críticas sobre el propietario del lugar y la suciedad que entraña.

Las situaciones que se pueden llegar a ver son de lo más peculiares y te llegas a preguntar cómo una persona puede llegar a vivir en tales lugares con tanta basura a su alrededor. A veces es increible como una persona se adapta a lugares tan inóspitos como los que se pueden llegar a ver en este programa. Y es que vale que tenga la casa un poco sucia pero es que hay personas que viven en vertederos directamente. Tambien es verdad que el programa va precisamente a las casas donde más suciedad hay ya que eso les permitirá darle un mayor juego y un mayor dinamismo al programa y así conseguir más audiencia. Tanto es así que su página web hay como un contador donde la gente envía fotos de sus casas y la propia gente vota cual es la casa más sucia para que vayan a limpiarla. En fin... hay gente que se enorgullece de cada cosa...

¿Esto podría tener tirón en España? ¿Sabrían hacerlo igual de gracioso que los ingleses o simplemente sería otro cutre-programa más? ¿Tendría audiencia?
Link del programa: http://www.channel4.com/4homes/on-tv/how-clean-is-your-house/

Aquí teneis un capítulo completo:












miércoles, 17 de febrero de 2010

Autopsy: Life & Death - ¿Ciencia o espectaculo?


Autopsy: Life & Death es una de las temporadas de un programa del Reino Unido que trata de enseñar al gran público una autopsia en directo. Es totalmente como lo cuento. En un plató de televisión practican la autopsia a un cuerpo para explicar diferentes enfermedades y, de alguna manera, dar consejos para evitarlas.


El programa es conducido por un presentador que hace de nexo de unión entre el público y el anatomista. De esta manera cuando muestran una escena muy fuerte aprovechan para acto seguido encuadrar al presentador que también enseña cosas como metodo de alivio despues de la tension creada con las imagenes de gran carga emocional.


El anatomista es de origen alemán y muy famoso ya que inventó una técnica para la conservación de muestras de tejido biológico. En este caso es el encargado de abrir los cuerpos para explorarlos.


En esta serie de capítulos llamada Life & Death tratan el tema de enfermedades mortales causadas por problemas de circulación, cancer, intoxicación por fallo de órganos o envejecimiento.


Es un programa divulgativo y de educación que se emite en el channel 4 del Reino Unido. Su caracter es científico y pretenden enseñar y acercar a la audiencia temas de gran importancia y que en la televisión nunca se habían explicado con tanto realismo.


Esto en España provoca un debate... ¿Es ético un programa así? ¿En qué punto abandonan la ciencia para convertirlo en espectáculo? ¿Darías tu consentimiento para donar tu cuerpo a un programa de televisión? ¿Hasta que punto cuenta más el morbo y las audiencias que la verdadera finalidad educativa del programa?


Os dejo el debate abierto. Aquí teneis el enlace del programa en cuestión www.channel4.com/programmes/autopsy-life-and-death

sábado, 13 de febrero de 2010

Lo que ya "no" dice la rubia


'Lo que diga la rubia' y 'Periodistas Fútbol Club' retirados de cuatro y la sexta respectivamente.

Estos dos últimos programas creados para mejorar la franja de tarde en sendas cadenas y hacer la competencia a "Salvame" han sido ya retirados de antena por la poca audiencia que han conseguido. Y es que no es para menos ya que, por ejemplo, en el caso de Luján Argüelles marcó el mínimo de su corta carrera con 181.000 espectadores y un 1,7% de share.

Y la verdad es que no son los primeros ni los últimos. Desde el comienzo de "Salvame", el programa de JJ y la princesa del pueblo (adjetivo que no comparto) ha conseguido llegar a un 22% de share con 2.531.000 de espectadores dejando atrás a programas y series como "Somos cómplices" de Antena 3 que aguantó solo dos episodios (6,8% y 5,7%), o en Cuatro la adaptación de la tira argentina "Los exitosos Pells" que aguantó una semana en antena con un resultado de 2,7% de share en el último capítulo emitido.

La verdad es que por mucho que lo intenten, no pueden hacer un formato que se le parezca a Salvame. Es todo lo que siempre has pensado que no podía ocurrir en un plató de televisión. Ni la parodia más alocada del programa puede llegar a acercarse a lo que realmente pasa cada tarde en el plató de Salvame. Y es que Jorge Javier sabe muy bien dirigir a sus colaboradores y controlar muy bien las situaciones que se llegan a desarrollar para conseguir atraer a toda la audiencia que pueda y por ello Sálvame se ha convertido en la referencia del entretenimiento por las tardes.

viernes, 12 de febrero de 2010

Cada vez más cerca de Eurovisión 2010... sin Poppy


Ya queda menos para que conozcamos a nuestro representante en Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo el próximo 29 de mayo.

Como todos sabemos, llevan ya unos cuantos años que RTVE hace una preselección de los candidatos a través de su página web o por MySpace y hasta ahora no ha dado buen resultado.

La última vez que España quedó entre los 10 primeros fue en 2003 cuando Beth representó a España con "Dime", a partir de ahí lo único que ha habido ha sido una caida en picado de las posiciones hasta que el año pasado Soraya quedara en penultima posición.

Este año parece que hay más de lo mismo. Mismos cantantes intentando llegar por fin este año al gran concurso y algunos ex-triunfitos y artistas varios que buscan hacerse con el voto del público y llegar a Eurovisión.

Como todos los años, tambien ha habido polémica. Todos sabemos las grandes descalificaciones que RTVE ha hecho este año no permitiendo que llegara a la final participantes como Pop Star Queen o Pezon Rojo. Desde el principio de las votaciones estos dos participantes iban en cabeza hasta que un dia RTVE decide descalificarlos.

En mi opinión me parece muy mal la actuación de RTVE que cada año parece que intenta superarse. El año pasado ya cometió el gran error de no emitir la semifinal y este año está realizando una pre-selección que desde mi punto de vista no es muy fiable.
Pero en fin, asi son las cosas año tras año y parece que no van a cambiar.

Centrandonos en los concursantes, como era de esperar, este año aspira a llegar a Eurovisión Coral Segovia quien ya lo ha intentado en otras ocasiones y que por ahora encabeza los sondeos de los eurofans. También tenemos a extriunfitos como Jose Galisteo, Lorena, Ainhoa, Fran Dieli, Venus o Samuel y Patricia. Y, como no, algun friky como John Cobra o artistas varios como Daniel Digues. Ellos son los que participarán en la gala final de TVE.

Sinceramente no me gusta ninguno de los que se han presentado. Por variar un poco me gustaría que fueran Venus a Eurovisión pero ninguna canción y ningún concursante me parece tan bueno como para llegar a obtener un buen puesto en Eurovisión. Pero en fin, alguno tiene que ir y todos sabemos que al fin y al cabo todo es politiqueo.

Aun asi, apoyaremos a nuestro representante sea quien sea!!!!!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Estreno de MQB con Pilar Rubio... ¿tesis doctoral sobre Carmen Lomana?


Ayer por la noche se estrenaba en Telecinco su propia versión del exitoso concurso popularizado por TVE "Mira Quien Baila".

En esta ocasión la presentadora es la archi-conocida Pilar Rubio cuyos dotes de presentadora los pasaré a discutir mas adelante y concursantes famosos y medio famosos como Belén Esteban, Edurne o Víctor Janeiro.

Lo más fuerte de la noche... ¿Como alguien puede hacer su tesis doctoral sobre Carmen Lomana???????????????????????????????????????????????????????????

De qué va a hablar ese muchacho???? de como tiene colocados sus vestidos de Dior o de Chanel en sus super mega armarios??????

De verdad que me pareció muy fuerte y por eso me he puesto a investigar sobre quien es realmente Carmen Lomana, que personalmente me hace mucha gracia, y resulta que es famosa por haberse casado con un diseñador industrial chileno que murió a los 49 años y del cual heredó más de 1000 patentes que la convirtieron en millonaria.

Si de ahí se puede sacar tanta información como para hacer una tesis doctoral pues...

Pero bueno, centrándonos en el concurso.

No se puede ser más pava Pilar Rubio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como reportera estabas en tu salsa pero ayer como presentadora, para mi gusto, no dabas la talla. Intentabas hacer bromas con muy poca gracia, muy sosa, muy enguionada y muy forzada cuando hablabas tanto con concursantes como con miembros del jurado. Me mató una frase cuando hicieron las puntuaciones de Helen Lindes que le dice: Muy bien vas en cabeza!!!!
Pero a ver chica que era la primera en bailar!!!!! como no va a ir en cabeza!!!!

A lo largo de la noche fue mejorando pero aun así aún le falta mucho por aprender.

Los concursantes todos muy bien. Me hizo mucha gracia Belén Esteban que tan suelta se la ve en Sálvame y ayer parecía que era la primera vez que salia en un plató de televisión. Por otro lado la más flojita en cuanto a baile fue ella, el resto lo hicieron mas o menos bien. La mejor de todas sin dudas Edurne!!!! quien está a punto de terminar su 4º disco de estudio.

La verdad es que el formato está cambiado poco pero lo justo como para identificarlo con Telecinco y las audiencias fueron bastante buenas ya que fueron lideres con un 21.1% de share y 3.573.000 espectadores.

Muy fuerte también Bailame Deluxe... ya no saben como exprimir más el formato.

Por otro lado, la serie "Hay Alguien Ahí" sigue con una audiencia discreta aunque algo superior a la de la semana pasada ya que cada vez la serie se pone más interesante. Tuvieron un 5.3% de share y 991.000 espectadores que con la competencia que había en otras cadenas no está mal. La verdad es que esta serie está muy bien hecha y es una pena que no consiga tener más audiencias viendo como algunos coñazos como "Los Protegidos" por ejemplo llegan a conseguir más audiencia.

Por otro lado... han expulsado a Arturo de GH!!!!!! por tirarle un vaso de kalimocho a Indhira... está claro que la edición estaba siendo un poco sosa y de esta manera provocarán polémica tanto fuera de la casa como dentro ya que está claro que la nueva compañera de Indhira en la casa es seguro Nagore. A ver con que nos sorprende ahora GH!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Cheryl Cole por fin llega a España


Cheryl Cole (cantante, integrante de Girls Aloud y jurado de X Factor) después de haber sacado 3 singles en UK y haber batido records de ventas de su single Fight For This Love llega a nuestro país el próximo mes de marzo. Además, es una de las artistas más cotizadas y con mas fama de Inglaterra que próximamente inicia su gira en solitario acompañando a los Black Eyed Peas en sus conciertos en UK.

Aquí en España habrá que esperar un poco más para llegar a verla en concierto, si es que algún día viene, pero si que la podremos ver de promoción ya que el 2 de marzo es la fecha prevista de salida de su disco "3 Words" del cual ya podemos comprar por Itunes su primer single Fight For This Love.

Si veis Gran Hermano ya habreis escuchado su canción ya que la suelen utilizar bastante, así como en anuncios de tonos para los moviles y en las emisoras de radio como FlaixBac o Los 40.

Como hace un tiempecito ya postee aquí su single, hoy os muestro el que es el nuevo single que acaba de salir en UK y que de momento en España no escucharemos.

Cheryl Cole - Parachute

lunes, 8 de febrero de 2010

Wear My Kiss, lo nuevo de Sugababes


El trio inglés con mayor numero de abandonos por parte de sus componentes y reestructuracion del grupo saca nuevo single como último adelanto de la inminente salida al mercado de su nuevo disco Sweet 7 que tiene como fecha prevista el próximo 8 de marzo.

Este disco, debido a la salida del grupo de Keisha, tuvo que ser retrasado ya que era necesario que la nueva integrante del grupo grabara las nuevas canciones y, por ello, finalmente saldrá a la venta en el próximo mes.

Mientras tanto, las Sugababes han ido sacando singles como Get Sexy, About a girl, o este último Wear My Kiss en el que han hecho un espectacular videoclip recreando un mundo en 3D.

Con más de 6 millones de discos vendidos en UK, la nueva formación parece estar pegando muy fuerte y sobre todo gustando a los fans con sus nuevas canciones en las que se puede ver una maduración de la banda pese a sus constantes cambios en sus integrantes.

Personalmente me encanta!!!! (como diria Piero) esta nueva formación y el disco tiene pinta de ser uno de los mejores del año. Los singles han sido muy buenos y la banda esta mejor que nunca. A ver que tal se porta el disco en las listas de venta mientras que el grupo hace promoción y prepara la gira.

Por el momento, os dejo el videoclip de Wear My Kiss: