lunes, 28 de diciembre de 2009

Uno de los mejores grupos del 2009 es... Girls Aloud!!!


Continuando con el repaso a la mejor música del año 2009 hoy os presento a...
Girls Aloud!!!!!!!!

Seguro que más de una vez habeis escuchado alguna canción de ellas.

Son las ganadoras del Popstars: The Rival de Uk y una de sus componentes es Cheryl Cole como ya dije hace un tiempo. El resto de ellas son Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh y Sarah Harding.

Girls Aloud es uno de los grupos pop más exitosos de la década, con veinte singles consecutivos alcanzando el top 10 (incluyendo cuatro números uno), cinco discos de platino y ventas que ascienden a más de 5 millones de unidades en el Reino Unido. Han sido nominadas en los BRIT Awards, ganando en 2009 el premio a "Mejor Single del Año" por "The Promise".

A finales del año 2008 las chicas lanzaron un nuevo single al mercado, esta vez se alejan del pop electrónico de "Tangled Up", su anterior disco, y se centran en un pop puro, un pop años 60. "The Promise" alcanza el número 1 de las listas musicales y se convierte en el segundo single más exitoso de las Girls Aloud, sólo superado por "Sound Of The Underground". Tras varias actuaciones y llegar en esta etapa a la "cima" en cuanto a fama y publicidad, publican el disco, "Out Of Control". Éste alcanza también el número 1 en las listas de ventas y se convierte así en el segundo disco de estudio más vendido de las chicas, sólo superado por el Grandes Éxitos. Tras estas enormes sorpresas, se lanza el segundo sencillo del álbum, "The Loving Kind", que no recibe promoción alguna pero obtiene la posición número 10 del chart británico. Si bien el single dejó el TOP 10 a la semana siguiente, de igual forma se convirtió en el vigésimo single de las chicas en el top 10, lo que se celebró con un megamix como "B-Side" de "The Loving Kind".

Como tercer disco lanzan "Untouchable" y su gira, "Out Of Control Tour" fue todo un exito de ventas. En londres realizó dos conciertos en el O2 Arena con todas las localidades vendidas y acompañado por el lanzamiento de un dvd de la gira.

Con todo esto, Girls Aloud se consolida como la girl band más importante de UK y pronto esperamos que vuelvan a sacar un disco todas juntas.

Aquí os pongo el videoclip de "The Loving Kind" mi canción favorita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario