viernes, 12 de febrero de 2010

Cada vez más cerca de Eurovisión 2010... sin Poppy


Ya queda menos para que conozcamos a nuestro representante en Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo el próximo 29 de mayo.

Como todos sabemos, llevan ya unos cuantos años que RTVE hace una preselección de los candidatos a través de su página web o por MySpace y hasta ahora no ha dado buen resultado.

La última vez que España quedó entre los 10 primeros fue en 2003 cuando Beth representó a España con "Dime", a partir de ahí lo único que ha habido ha sido una caida en picado de las posiciones hasta que el año pasado Soraya quedara en penultima posición.

Este año parece que hay más de lo mismo. Mismos cantantes intentando llegar por fin este año al gran concurso y algunos ex-triunfitos y artistas varios que buscan hacerse con el voto del público y llegar a Eurovisión.

Como todos los años, tambien ha habido polémica. Todos sabemos las grandes descalificaciones que RTVE ha hecho este año no permitiendo que llegara a la final participantes como Pop Star Queen o Pezon Rojo. Desde el principio de las votaciones estos dos participantes iban en cabeza hasta que un dia RTVE decide descalificarlos.

En mi opinión me parece muy mal la actuación de RTVE que cada año parece que intenta superarse. El año pasado ya cometió el gran error de no emitir la semifinal y este año está realizando una pre-selección que desde mi punto de vista no es muy fiable.
Pero en fin, asi son las cosas año tras año y parece que no van a cambiar.

Centrandonos en los concursantes, como era de esperar, este año aspira a llegar a Eurovisión Coral Segovia quien ya lo ha intentado en otras ocasiones y que por ahora encabeza los sondeos de los eurofans. También tenemos a extriunfitos como Jose Galisteo, Lorena, Ainhoa, Fran Dieli, Venus o Samuel y Patricia. Y, como no, algun friky como John Cobra o artistas varios como Daniel Digues. Ellos son los que participarán en la gala final de TVE.

Sinceramente no me gusta ninguno de los que se han presentado. Por variar un poco me gustaría que fueran Venus a Eurovisión pero ninguna canción y ningún concursante me parece tan bueno como para llegar a obtener un buen puesto en Eurovisión. Pero en fin, alguno tiene que ir y todos sabemos que al fin y al cabo todo es politiqueo.

Aun asi, apoyaremos a nuestro representante sea quien sea!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario