viernes, 26 de febrero de 2010

¿Cómo de limpia tienes tu casa? Ahora en tv se ve todo!


How Clean Is Your House? es un programa de channel 4 que trata de buscar las casas mas "guarras" para analizar su suciedad y limpiarla, enseñando y ridiculizando un poco al dueño de tal guarreo.

Su origen, como no puede ser otro, es el Reino Unido aunque existen hasta un total de 17 versiones internacionales (incluida una española en canales de pago? y 3 adaptaciones.
Su duración es de 30 minutos y según la clasificación que hace channel 4 corresponde al formato de estilo de vida, una docuserie de coaching.

El programa en sí tiene una estructura muy simple. Dos especialistas amas de casa muy peculiares van a casa de aquella persona que necesita una ayuda especial a la vez que hay una voz en off que intenta desdramatizar un poco las situaciones con chistes o críticas sobre el propietario del lugar y la suciedad que entraña.

Las situaciones que se pueden llegar a ver son de lo más peculiares y te llegas a preguntar cómo una persona puede llegar a vivir en tales lugares con tanta basura a su alrededor. A veces es increible como una persona se adapta a lugares tan inóspitos como los que se pueden llegar a ver en este programa. Y es que vale que tenga la casa un poco sucia pero es que hay personas que viven en vertederos directamente. Tambien es verdad que el programa va precisamente a las casas donde más suciedad hay ya que eso les permitirá darle un mayor juego y un mayor dinamismo al programa y así conseguir más audiencia. Tanto es así que su página web hay como un contador donde la gente envía fotos de sus casas y la propia gente vota cual es la casa más sucia para que vayan a limpiarla. En fin... hay gente que se enorgullece de cada cosa...

¿Esto podría tener tirón en España? ¿Sabrían hacerlo igual de gracioso que los ingleses o simplemente sería otro cutre-programa más? ¿Tendría audiencia?
Link del programa: http://www.channel4.com/4homes/on-tv/how-clean-is-your-house/

Aquí teneis un capítulo completo:












1 comentario:

  1. Ay madre mía y que llamen coaching a esto... bufff
    Yo creo que en España sería otro cutreprograma más, y no sé si mucha gente enviaría fotos de su casa para que fueran a limpiársela. Bueno, seguro que sí xD
    Diógenes se extiende, Nico...

    Gracias por lo de los comments ;)

    Besuks!

    ResponderEliminar